LESCHANNEL.COM

Website para mujer lesbiana, bisexual y transgénero.
 
ÍndiceGaleríaFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Lugares, parques madrileños

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
estebanmoto



Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 05/03/2010

MensajeTema: Lugares, parques madrileños   Vie Mar 05, 2010 11:48 pm

Encontre esta info sobre los lugares que visitar en Madrid... espero les interese como a mi:

Parques y jardines

Palacio de Cristal en el parque del Retiro.
Puerta Real del Real Jardín Botánico de Madrid, obra de Francesco Sabatini, (1781).
Lago de la Casa de Campo con los rascacielos de la Plaza de España al fondo.
Parque del Capricho.Madrid es una de las ciudades europeas con mayor proporción de zonas verdes por habitante, concretamente 70 m² frente a los 20 m² de media en Europa. Además, con cerca de 300.000 árboles, es la segunda ciudad del mundo en número de estos en las calles y paseos, sólo superada por Tokio.[108] [109] Dos de los tres parques regionales existentes en la Comunidad de Madrid protegen porciones del municipio de Madrid. Más de la cuarta parte de su término se encuentra protegido a través del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, donde se incluyen el Monte de El Pardo y el Soto de Viñuelas, espacios naturales situados al noroeste y norte del casco urbano, respectivamente. Al sur del mismo, quedan protegidas 783 ha dentro del Parque Regional del Sureste.

El Parque del Retiro: situados en pleno centro de la ciudad, y con 118 hectáreas, los Jardines del Retiro son uno de los lugares más significativos de Madrid. Cuentan en su interior con numerosos monumentos y lugares de interés, como son el Palacio de Cristal, la Puerta de España, desde la calle Alfonso XII, La rosaleda, el estanque y gran cantidad de fuentes.
La Casa de Campo: ubicada en el distrito de Moncloa-Aravaca y con una extensión de 1.722,60 ha, la Casa de Campo es el verdadero pulmón de Madrid. Tal es su tamaño que en su interior se encuentran situados el Parque de Atracciones de Madrid, el Parque zoológico de Madrid, o el Teleférico que conecta con el Parque del Oeste. Históricamente perteneciente a la Casa Real, la proclamación de la Segunda República significó su entrega al pueblo de Madrid en 1931, abriéndose por primera vez este parque forestal al disfrute de los madrileños.
El Parque del Oeste: está situado entre la carretera de La Coruña, la Ciudad Universitaria y la zona de Moncloa. Tiene una superficie de 98,60 ha y contiene especies como cedros del Líbano, chopos, tilos y hayas. Además, cada año, se celebra en el parque el Concurso Internacional de Rosas Nuevas de la Villa de Madrid.
El Parque del Capricho: se encuentra en la Alameda de Osuna, al noreste de la ciudad, y cuenta con una superficie de 14 ha. Está considerado uno de los parques más bellos de la ciudad. De sus rincones destacan la plaza del Capricho, el Palacio, el estanque, la plaza de los Emperadores, o la fuente de los Delfines y de las Ranas.
El Real Jardín Botánico: está situado junto a la pinacoteca del Museo del Prado. Tiene cuatro terrazas escalonadas, la terraza de los Cuadros, la de las Escuelas Botánicas, la del Plano de la Flor y la de los Laureles, que contienen plantas de América y del Pacífico, además de plantas europeas.
Parque Juan Carlos I: con 220 ha, el Parque Juan Carlos I es uno de los mayores de la ciudad. Alberga el recinto ferial IFEMA, donde se celebran algunas de las exposiciones anuales más importantes de Europa tales como el SIMO. Además, destaca el llamado Jardín de las Tres Culturas, que contiene tres zonas ajardinadas que representan a las culturas cristiana, judía y musulmana.
La Dehesa de la Villa: situada al noroeste de la ciudad de Madrid, su principal característica es que mantiene su condición de bosque, estando en su mayor parte sin ajardinar. El árbol más común de la dehesa es el pino, de los que hay seis especies, principalmente piñoneros y carrascos. Entre éstos se encuentran otras muchas especies como encinas, acacias o cipreses. Las aves más comunes son, como en el resto de la ciudad, palomas, gorriones y urracas. Otras especies que se ven habitualmente son la abubilla, el pico picapinos o el petirrojo.
El Parque de Enrique Tierno Galván: ubicado en el distrito de Arganzuela, posee una superficie de 45 ha y se encuentra situado el sur de la antigua estación de ferrocarril de Delicias, ahora Museo del Ferrocarril y que posee una bella estampa de la época. La zona en la que se encuentra enclavado el parque es conocida como el «Cerro de la Plata».
El Parque Lineal del Manzanares: que discurre paralelo al río Manzanares entre los distritos de Usera, Villaverde y Villa de Vallecas. Posee una superficie de 530 ha, y es conocido por su gran importancia ecológica, histórica y cultural. En él se han encontrado importantes restos geopaleontológicos como son las Terrazas del Manzanares.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
mariann



Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 03/02/2011

MensajeTema: Re: Lugares, parques madrileños   Lun Feb 07, 2011 6:31 pm

Hola! Muchas gracias por la informacion!
Ya tengo lista las valijas y las hotel reservations madrid, lo unico que queda es conocer todos los parques posibles. Tambien soy amante de la naturaleza.
Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
rodrigo26



Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 03/02/2011

MensajeTema: Re: Lugares, parques madrileños   Jue Feb 10, 2011 2:32 am

Hola a todos,
porque siempre MADRID? está bien que es un lugar bello, pero no es lo único en españa.... sean más abiertas.... yo les recomiendo unos días en sevilla o en barcelona o en hotels in canary islands, en el centro de Canarias... belleza y naturaleza, tranquilidad y noche, que más quereis?
Saludos....................
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Lugares, parques madrileños   

Volver arriba Ir abajo
 
Lugares, parques madrileños
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿CUANTOS LUGARES HAS VISITADO?
» LUGARES CURIOSOS DEL MUNDO
» Nuestro foro tiene nueva direción: http://www.paisesmadrilenos.com Países Madrileños
» Parques, niños y mamas
» ¿Quieén es más inteligente,un madrileño o un vasco?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LESCHANNEL.COM :: VIAJES :: VIAJES-
Cambiar a: