LESCHANNEL.COM

Website para mujer lesbiana, bisexual y transgénero.
 
ÍndiceGaleríaFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 La invisibilidad de la mujer lesbiana

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
yo tenia un burro

avatar

Cantidad de envíos : 56
Fecha de inscripción : 08/10/2007

MensajeTema: La invisibilidad de la mujer lesbiana   Dom Dic 14, 2008 10:18 pm

Hola,estoy lanzando temas de debate en torno a la visibilidad del mundo lésbico y me gustaría poder contar con vuestros comentarios,experiencias personales o criterios que seguís en vuestras vidas.

1.¿Creeis que dentro de una pareja lésbica puede ser motivo de discusión que una de ellas sea visible y la otra no lo sea?¿en qué casos puede presentarse esa circunstacia?,¿cómo se pueden evitar en caso afirmativo?

2.¿Hasta qué punto creeis necesario que la gente sepa que sois lesbianas?¿hasta qué punto hay que dar explicaciones y por qué?

3.¿Cuál ha sido vuestro argumento para con un familiar o un amigo de no visible para el resto de la familia o para el resto de un grupo de amistades que no lo saben?

4.¿Cómo creeis que debe mejorarse la visibilidad de la mujer lesbiana dentro de la sociedad?

5.¿Cuál es el factor más favorable que pueda ver el resto de la sociedad de las mujeres lesbianas cuando son visibles?¿y el peor?


Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
may



Cantidad de envíos : 73
Fecha de inscripción : 25/02/2008

MensajeTema: Re: La invisibilidad de la mujer lesbiana   Vie Dic 19, 2008 5:51 pm

muy buenas yo tenía un burro, muy interesante esas cuestiones, ahí te voy a dejar lo que yo más o menos pienso pero en forma reducida.....

1. No veo que sea motivo de discusión lo que tú plantéas siempre y cuando se respeten ambas partes, por ejemplo, yo tenía unas amigas que eran pareja que empezaron a trabajar juntas y la presentó en su trabajo como una compañera de piso e incluso a algunas amistades también la presentaba como una compañera de piso simplemente entonces ahí si que veo motivo de discusión en la pareja ya que estas negando lo real, estás negando a tu pareja y es como negarte a tí misma.


2. yo no digo que las personas lo vayamos publicando a los cuatro vientos pero si realmente nos preguntan por lo menos no negarlo, y dar las explicaciones justas y necesarias ni más ni menos.


3. bueno, en mi caso mi familia no lo sabe, ya que he salido de una relación con una mujer pero no me he vuelto a meter en otra y no sé si lo haré entonces por ahora prefiero evitarles un disgusto, porque eso es lo que va a ser para ellos, cuando esté preparada lo diré, por ahora estoy feliz como estoy y punto.


4. creo que hay que dejar que la gente se conciencie que el amor ha cambiado mucho en los ultimos tiempos, y que cualquier amor es válido en nuestra sociedad, tan valido y tan normal como cualquier otro, yo pienso que es tiempo lo que hace falta.

5. el más favorable, la normalidad de la pareja, como cualquier otra, trabja, viven juntas, sacan al perro, salen a tomarse algo, y vuelta a empezar, a trabajar.......

y el peor, supongo que el concepto peor asociado a la homosexualidad es la promiscuidad del ambiente, a mi parecer eso es lo peor, pero no se, es mi opinión.



gracias a todas por leerme........

gracias yo tenía un burro.......

beososossosoososososoosossoos lol!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Lebia

avatar

Cantidad de envíos : 15
Edad : 30
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 28/11/2008

MensajeTema: Re: La invisibilidad de la mujer lesbiana   Dom Dic 28, 2008 4:21 pm

Muy bien dicho may coincido contigo en casi todas las respuestas.

En mi caso de mi pareja y yo somos bastante visibles, especialmente yo que por la manera en que me visto hasta un niño me reconoce como lesbi.

Mi familia lo sabe, pero lo peor es que me trataron como si fuese una vil criminal o como alguien que hizo algo muy malo, cuando se enteraron que andaba con alguien de mi mismo sexo, ahora estamos bien pero les cuesta mucho aceptarme.

Si el amor ha cambiado pero recuerden que aun vivimos en una sociedad gobernada por el machismo y que su sombre no desaparece, lo cual a la sociedad le hace mas facil aceptar lesbianas pero no hombres gays.

Y en cuanto aspectos favorables serian la estabilidad de la pareja y el peor seria que la sociedad piense que estamos mal de la cabeza.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: La invisibilidad de la mujer lesbiana   

Volver arriba Ir abajo
 
La invisibilidad de la mujer lesbiana
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LUIS WUITON CARTERA DE MUJER ALGUNA INTERESADAAAAAAAAAAA
» ADORADA DEL AÑO, MAMI Y MUJER DEL 2009: ONLYCRETI
» PRIMERA MUJER VETADA EN BARES INGLESES
» La mujer española, mujer ejemplar.
» Tema del dia: DIA MUNDIAL DE LA MUJER TRABAJADORA. 8 DE MARZO DE 2010

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LESCHANNEL.COM :: ZONA ABIERTA :: ZONA ABIERTA :: Sexualidad-
Cambiar a: