LESCHANNEL.COM

Website para mujer lesbiana, bisexual y transgénero.

ÍndiceGaleríaFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 

Invisibilidad de la mujer lesbiana en el trabajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
yo tenia un burro

Cantidad de envíos : 56

MensajeTema: Invisibilidad de la mujer lesbiana en el trabajo   Dom Dic 14, 2008 10:11 pm

Hola,

me gustaría sacar una pregunta al aire para ver vuestros comentarios y opiniones,creeis que es necesario ser invisible como mujer lesbiana en el trabajo?.

Ya se que la pregunta tiene miga pero os agradecería que pudierais expresar con argumento vuestra forma de ver las cosas ya sean casos particulares o forma de ver las cosas.Un saludo.
Ver perfil de usuario
Lebia

Cantidad de envíos : 15

MensajeTema: Re: Invisibilidad de la mujer lesbiana en el trabajo   Mar Dic 16, 2008 6:09 am

Hola!

Bien mi respuesta es SI y NO, Primero de todo depende mucho en el trabajo que estes y que genero estan en tu entorno.

Para empezar si estas rodeada de mayoria hombres y ellos saben que eres lesbiana te trataran con indiferencia, otros te aceptaran y te brindaran su amistad, e incluso algunos te empezaran a tratar como si fueses "un hombre mas del grupo". Asi que practicamente no tendras ningun problema en ese entorno porque a los hombres no les importa que seas lesbiana o no.

Ahora la cosa se complica un poquito mas cuando estas rodeada de mujeres; Si hay un grupo hetero de mujeres estas empezaran a mirarte de otra manera sintiendo repulsion hacia ti, no te discriminaran pero haran lo posible para no estar cerca de tuyo, estaras fuera de su grupo y posiblemente no sean tus amigas. Cabe recordar que hay excepciones; no todas se comportaran de esa manera hostil, y tendras tu propio grupo de amigas apartado de las demas

Muchas veces creo que se genera algo de discordia cuando se enteran que eres lesbiana en un grupo mixto de mujeres y varones.

En estos dos casos es MUY improbable que te despidan del trabajo pues la mujer lesbiana es invisible y indiferente hacia la sociedad Machista. Asi es; vivimos en una sociedad machista por lo que un hombre gay estaria 1000% mas afectado en el trabajo que una lesbiana , por lo que a mi respecta, me da igual ser visible o invisible en el trabajo siempre te trataran masomenos bien.
Ver perfil de usuario

Invisibilidad de la mujer lesbiana en el trabajo
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.