LESCHANNEL.COM

Website para mujer lesbiana, bisexual y transgénero.
 
ÍndiceGaleríaFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 thomas beatie - embarazo transexual

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Darkdevil

avatar

Cantidad de envíos : 76
Localización : Cerca de Barcelona
Fecha de inscripción : 30/11/2007

MensajeTema: thomas beatie - embarazo transexual   Lun Jul 07, 2008 4:38 pm

vease en el diario EL PAIS del 3 de julio del 2008

Da a luz el transexual de Oregón que esperaba una niña

Thomas Beatie afirma que "la única diferencia en mí es que no puedo amamantar a mi bebé"


http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Da/luz/transexual/Oregon/esperaba/nina/elpepusoc/20080703elpepusoc_12/Tes

"Thomas Beatie, el transexual de Oregón de 34 años que causó un enorme revuelo el pasado mes de abril cuando anunció a través de una revista que estaba embarazado de cinco meses, ha dado a luz a una niña, según informan los medios estadounidenses.

Thomas, que nació mujer, tomó la decisión de inseminarse después de que a su pareja durante los últimos 10 años, Nancy, le diagnosticaran una endometriosis que la dejó estéril. Entonces, Thomas, que conservaba los órganos genitales femeninos, dejó de hormonarse y recurrió a la inseminación artificial, según cuenta a la revista The Advocate. La decisión fue más complicada por el rechazo de los médicos y de su familia que por el lado científico. Al segundo intento, quedó embarazado.

El parto ha sido natural, no por cesárea, y tuvo lugar el pasado domingo, según ha informado el Centro Médico de Sant Charles (Bend, Oregón) a la cadena ABC. Beatie y su hija se encuentran bien, según ha explicado el mismo centro hospitalario.

"La única diferencia en mí es que no puedo amamantar a mi bebé, pero muchas madres no lo hacen", ha declarado Beatie, ya que sus pechos fueron extirpados en la cirugía de cambio de género.

Diez años de transformación

Beatie dijo el pasado mes de abril en The Oprah Winfrey Show que comenzó su transformación sexual hace unos diez años, cuando inició un tratamiento con testosterona y se sometió una cirugía para que le extirparan las glándulas mamarias y le aplanaran el pecho.

Cuando se planteó la posibilidad de tener un hijo hace unos dos años, detuvo su tratamiento de inyecciones hormonales y volvió a menstruar.

La esposa de Beatie, Nancy, de 46 años, con quien se casó hace cinco años, es incapaz de tener hijos debido a que se sometió a una histerectomía. Beatie aseguró que de otra forma "no habría hecho esto". Su esposa tiene dos hijas mayores de un matrimonio previo.

Nancy dijo en el <>Programa de Oprah que sus roles como padres serían los "tradicionales", pese a la condición de transgénero de Beatie. "El será el padre y yo seré la madre", sostuvo.

La pareja, que tiene un negocio de impresión de ropa en Bend (Oregon), está legalmente casada y Beatie es reconocido como hombre por la ley del estado."

la foto pubicada por ELPAIS procede del articulo publicado por la revista de USA "THE ADVOCATE" el 28-03-2008"




-----

felicidades a la pareja por este hijo obviamente muy deseado,

a mi lo que me ha escamado es la frase "Nancy dijo en el Programa de Oprah que sus roles como padres serían los "tradicionales", pese a la condición de transgénero de Beatie. "El será el padre y yo seré la madre", sostuvo". Si el rol de "buen padre de familia" es algo fabricado por la cultura y que en la vida real a veces es bastante difuso, ya que se hace evidente por poco de rasques la superficie que no hay cosas propias de hombre o de mujer que vengan conectadas genéticamente al sexo, que cuando se dice esto es de mujer y esto es de hombre, normalmente no era verdad, eran limitaciones culturales impuestas para hacer perdurar un sistema social de dominación entre sexos que interesaba conservar. Ahora parece que ya no interesa tanto y por eso nos dejan levantar algo la cabeza. Parece que una mujer más libre y que tiene su dinero para gastar, se convierte en algo más deseable para la economia consumista.

Pero un transexual, por definición, supongo que debe creer con gran fuerza en el fondo de su ser en la existencia de un rol de hombre o de mujer, porque si su cuerpo no le dice que pertenece a un sexo, que no se encuentra a gusto con él, es porque tiene un modelo al que referirse en el que cree.

yo no creo que existan hombres y mujeres más allá del cuerpo-envoltorio, por dentro somos el mismo tipo de ser humano pegajosillo que reacciona parecido ante circunstancias similares, los roles son una invención, un patrón, nada más, y la riqueza de la vagancia y desfachatez humana los hace elásticos hasta la exasperación en el momento más inoportuno.. ejemplo: por eso ahora existe el machista que te pide cuentas de por donde andas pero que no cree que tenga que mantenerte, a, contrario que el bisabuelo.
[/size]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
thomas beatie - embarazo transexual
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» antojos en el embarazo. Cuales habeis tenido ???
» Tensión alta al final del embarazo
» Ayyyy.... 11 sem embarazo, 17 meses de Pat, dudas!!!
» Altas y bajas en la produccion de leche durante embarazo.
» Problemas en el embarazo: naúseas, fiebre y eco alterada

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LESCHANNEL.COM :: ZONA ABIERTA :: ZONA ABIERTA :: Transgénero-
Cambiar a: