LESCHANNEL.COM

Website para mujer lesbiana, bisexual y transgénero.

ÍndiceGaleríaFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 

LA ISLA DE LESBOS - GRECIA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Darkdevil

Cantidad de envíos : 76

MensajeTema: LA ISLA DE LESBOS - GRECIA   Vie Jun 13, 2008 2:13 am

Estos días habia la noticia de un pleito puesto por tres ciudadanos de la isla de Lesbos, para que sea prohibido al mundo mundial usar la palabra Lesbiana para designar la homosexualidad femenina, porque dicen que se sienten agraviados al tener que se confunda su nacionalidad o regionalidad con una actividad sexual.

http://es.reuters.com/article/entertainmentNews/idESLAR15913520080611

Es cierto que Safo de lesbos parece ser que era bisexual y no lesbiana, pero no creo que eso se pueda comprobar ni tenga ninguna importancia.

Dada la importancia de su imprompta historica, que viene de la grecia clásica y no de la semana pasada, y vista la obviedad de su poesia de amor pasional hacia las mujeres, me parece que estos tres sorprendentes iletrados llegan un poco tarde para evitar que todos los idiomas del mundo salvo un par o tres hayan incluido esa palabra en su vocabulario con ese sentido, el de una mujer que ama sexualmente a otra mujer y lo hayan hecho desde hace siglos y siglos. Ahora la palabra y la definición son patrimonio cultural del mundo entero y ya no pertenece en exclusiva a los habitantes de la aparentemente preciosa isla de LESVOS MITILINI

( http://www.grecotour.com/islas-griegas/lesvos-mitilini/)

Me da la sensación que es como querer tapar el cielo con la mano y patalear porque sigue siendo más grande que tu. Algo tontísimo.

Puede que un dia desaparezca de la faz de la tierra la tradición de Safo, pero de momento existe y no la puede tapar nadie con el dedo, a pesar de la voluntad bastante evidente de una gran parte de mujeres gays de pasar cuidadosamente desapercibidas para mejor subsistir en un mundo machista.

Este tema me ha hecho pensar que debe haber sido increiblemente poderosa la huella de Safo para poder subsistir culturalmente todo este tiempo, si hemos de atender a la evidencia de como en la actualidad se desconoce la huella cultural historica que tantas mujeres intelectuales dejaron en el mundo y que la mujer ha sido ignorada por la cultura oficial hasta hacer pensar a la mayoria del pueblo llano la barbaridad de que las mujeres no han escrito, ni han pintado, ni han inventado nada, ni han sido sobresalientes en nada.

Por cierto, siguiendo el hilo de eso y en otro ordren de cosas, esta semana aparece en la prensa que la alférez Rocío González ha obtenido la nota más alta de su promoción en el curso de pilotos de caza y ataque del Ejército del Aire, celebrado en la Base Aérea de Talavera la Real (Badajoz), convirtiéndose en la primera mujer que consigue ser número uno de su promoción y pilotar F5 y F18. Y además es guapa. Y seguro que no es lesbiana.(me he dejado algun tópico...?).
Ver perfil de usuario
Brunilda

Cantidad de envíos : 163

MensajeTema: Re: LA ISLA DE LESBOS - GRECIA   Dom Jun 22, 2008 9:43 pm

Creo que si alguno lleva mal el ser lesviano, pues que se mude. Si será una isla con unas playas de la hostia, pero es famosa por lo que és. Además digo yo que hay alguna diferencia entre ser lesbiana o lesviana.
Si es que hay que joderse, unos se empeñan en poner nombre y otros en quitarlo. Seguro que si nos llamaran safistas, algún poeta se queja.
Como diría Fernando Fernan Gómez, A LA MIERDA.
Ver perfil de usuario
Lebia

Cantidad de envíos : 15

MensajeTema: Re: LA ISLA DE LESBOS - GRECIA   Vie Nov 28, 2008 4:16 pm

Persona 1: Hola

Persona 2: Hola de donde sos?

Persona 1: de Lesbos

Persona 2: Ahh entonces sos "Lesbiano/a"? (Cuak!!)

Persona 1: ........

Ta muy claro que un hombre se lo tomaria a risa pero una mujer de lesbos que sea hetero seguramente se moriria XD lol!
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: LA ISLA DE LESBOS - GRECIA   

LA ISLA DE LESBOS - GRECIA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.