LESCHANNEL.COM

Website para mujer lesbiana, bisexual y transgénero.
 
ÍndiceGaleríaFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 meollo de la sentencia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Darkdevil

avatar

Cantidad de envíos : 76
Localización : Cerca de Barcelona
Fecha de inscripción : 30/11/2007

MensajeTema: meollo de la sentencia   Mar Feb 05, 2008 8:42 pm

uf ,uf .... leída la sentencia de strasburgo ... no echemos las campanas el vuelo, porque la sentencia a favor ha sido de 10 votos a favor y 7 votos en contra de que fuese una violación de derechos.

problemas del caso:

1) - nadie niega que la señora es un encanto apta para ser madre, pero se desprende de la investigación que tendrá que asumir sola la maternidad porque la pareja estable con la que vive no duda en decir que pasa mucho de asumir una co-maternidad con ella, que no se opone a la adopción pero que solo cuenten con ella en caso de necesidad extrema ( eso no es muy positivo, porque los hijos que vengan van a vivir con las dos...)

aquí no veo discriminación en principio, porque aunque adopte un soltero-a, si el hijo/a va a vivir en una casa con varias personas, hay que ver si todos los habitantes de la casa le van a dar un buen hogar a ese adoptado o si la solicitante vive en el castillo de mordor...y eso se aplica al que adopta, sea gay o hetero.

2) - hay muchas instituciones francesas de servicions sociales que piensan que hay que examinar si el hogar va a poder ofrecer un referente paterno y materno al hijo adoptado, y niegan que la pareja gay pueda ofrecer el referente paterno, incluso hablan de si eneste caso hay "rechazo al hombre" .

Eso si es discriminatorio, porque si las leyes nacionales permiten adoptar a un soltero solitario, es porque eso de "los 2 referentes" necesarios para la educación del niñ@ te lo pasas por el forro normalmente, y solo lo desempolvas y te importa tanto cuando llega la pareja gay a levantar polvareda en tu conciencia decimonónica.

Lo de que haya gente que todavía toque las narices con que un niño necesita un padre y una madre... mmm.. un niño necesita amor y cuidados, y la familia modelo disney en que el padre fuma en pipa leyendo el periodico mientras la mama hace pastel de manzana no es más que un rol sobrepasado que a veces era real y honesto y a veces era una foto fija falsa que escondía detrás mucha infelicidad y muchas cositas feas.

se supone que ahora lo que está de moda es aceptar que hay muchos modelos posibles de familia, y que todos son válidos si el amor y el sentido común circulan con fluidez....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
meollo de la sentencia
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LESCHANNEL.COM :: LEGALIDAD :: LEGALIDAD-
Cambiar a: