LESCHANNEL.COM

Website para mujer lesbiana, bisexual y transgénero.
 
ÍndiceGaleríaFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 PRESENTA PRD EN VERACRUZ INICIATIVA PRO UNIONES HOMOSEXUALES

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 08/08/2007

MensajeTema: PRESENTA PRD EN VERACRUZ INICIATIVA PRO UNIONES HOMOSEXUALES   Lun Sep 24, 2007 11:54 pm

Édgar Ávila Pérez - Xalapa, Ver. (El Universal)
13-09-2007

El coordinador del Grupo Legislativo del PRD, Uriel Flores Aguayo, presentó ante el Congreso de Veracruz una iniciativa para crear la Ley de Uniones Civiles, mediante la cual –de aprobarse- se permitirá la unión entre personas del mismo sexo, pero también de aquellos que hayan decidió vivir juntos sin tener relaciones íntimas.

Durante la sesión de la Diputación Permanente, el legislador perredista informó que con esta propuesta se da un importante avance en la larga lucha por garantizar el derecho a una diversidad sexual plena.

Destacó que este proyecto de Ley "debe verse sin morbo", pues no está diseñado para legalizar la convivencia solo de homosexuales, sino que también beneficia a personas del mismo sexo que hayan decidió vivir juntos pero sin tener relaciones íntimas.

Puso como ejemplo que un tío pueda vivir con un sobrino, o bien que dos ancianas que se han quedado solas compartan el mismo techo, y lo mismo pueden ser comadres, primos, amigos y otros.

Y aclaró que este proyecto de ley no busca legitimar los matrimonios del mismo sexo, pues justificó que es parecido a un contrato de sociedad mercantil, toda vez que firman las personas que decidan integrarse en un hogar común para contraer compromisos y derechos recíprocos.

"Se han dado pasos en otras entidades de quienes nos reconocemos deudores: el Distrito Federal con su Ley de Convivencia y el estado de Coahuila con su Pacto Civil de Solidaridad; no obstante, nuestra propuesta está orientada y responde a las particularidades de la idiosincrasia veracruzana" , explicó.

El legislador perredista propuso dicha iniciativa de Ley, la cual consta de 23 artículos y 3 transitorios durante la sesión de la Diputación Permanente, misma que turnó a comisiones legislativas para su estudio análisis y dictamen.

Flores Aguayo confió que antes de que termine (5 de noviembre) el periodo constitucional del actual Congreso, quede aprobada la iniciativa que este miércoles puso a consideración de sus compañeros diputados del PAN, PRI y PRD.

Destacó que entre "las bondades" que trae consigo la iniciativa de referencia son los derechos sucesorios, patrimoniales y alimentarios, mediante un solo acto jurídico ejecutado con plena libertad por quienes decidan legitimar su relación.

La iniciativa, propone reconocer plenos derechos a las personas del mismo o diferente sexo que sean mayores de edad y que decidan integrarse en un hogar común y derivar compromisos recíprocos de esta integración.

La exposición de motivos, considera que con ello se dará certeza y facilitará jurídicamente el establecimiento de deberes y derechos entre los compañeros y compañeras civiles.

También se fijan los casos en los que procederá la conclusión del contrato así como las consecuencias y medidas de protección que, de este acto final, se desprenden para cada uno de los contratantes.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://leschannel.foro-libre.com
 
PRESENTA PRD EN VERACRUZ INICIATIVA PRO UNIONES HOMOSEXUALES
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Zapatero presenta al Rey su Dimisión
» Iniciativa Reconversión
» Ven a conocer Iniciativa Levantate (I-LE)
» Como estimular su iniciativa o sus posibilidades
» manifestación en Mahón por la libertad lingüística el 18 de junio, con el apoyo de UPyD.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LESCHANNEL.COM :: NOTICIAS :: NOTICIAS-
Cambiar a: